5 sencillos pasos para comenzar con tu alquimia
5 sencillos pasos para comenzar con tu alquimia

Si estás cansado de vapear siempre lo mismo o de los líquidos que ves a diario entre tus estanterías y quieres dar rienda suelta a tu imaginación aprendiendo a crear tus propios líquidos, este es tu momento. En este artículo nos proponemos darte los primeros consejos para no iniciados para crear tus propios líquidos desde cero, de una forma sencilla.

Lo primero, a modo de consejo, sería tener ya mezclada al base de glicerina, propilenglicol y nicotina, para así tratar a esa base como un único ingrediente. En muchas páginas, a la hora de calcular los ingredientes de una receta puedes incluir también la cantidad de glicerina vegetal y propilenglicol que quieres usar y en qué porcentaje quieres que se quede tu base. Sin embargo, normalmente resulta más sencillo dejar preparada la base con el nivel de nicotina que deseemos por un lado y trabajar después simplemente sobre dos puntos: la base y el aroma.

Normalmente utilizaremos bases y nicokits con los mismos porcentajes de PG y VG, y se considera que si a 50ml de base le añadimos un nicokit de 10ml y 18mg de nicotina el resultado será de 3mg de nicotina (aproximadamente). Para conseguir 0.6mg de nicotina en nuestra base de 50ml, habría que añadir dos nicokit de 10ml y 18mg de nicotina. Este es un cálculo aproximado, pero si queremos conocer la cantidad justa en mililitros para conseguir la concentración exacta de nicotina en la base, podemos encontrarlo también en distintas páginas web. Esta es, por ejemplo, una de las múltiples opciones de que disponemos: https://www.vapr.com.au/pages/nicotine-mixing-calculator, en la que solo hay que indicar la potencia del nicokit, la nicotina que deseamos en nuestro líquido y la cantidad que vamos a hacer y sobre esos datos nos indica los mililitros de nicokit que debemos añadir.

El primer paso para comenzar, sobre todo si somos nuevos en temas relacionados con la alquimia es encontrar una receta que nos parezca interesante en Internet. Existen multitud de páginas, blogs y foros en las que se nos muestran recetas de todo tipo (afrutadas, tabaquiles, sabores a postres, a bebidas,…). También existen líquidos comerciales de grandes marcas dentro del vapeo que se pueden hacer usando un único aroma, como pueden ser por ejemplo Heisenberg, Don Juan Reserve o Red Astaire. Sabores muy conocidos en los que solamente hay que tener en cuenta el porcentaje que hay que utilizar para la mezcla y aplicar una sencilla regla de tres en la que entran en juego cuatro factores: Los mililitros de base (ya con la nicotina) son al porcentaje total menos el porcentaje de aroma, como los mililitros de aroma son al porcentaje de aroma recomendado.

Para averiguar los mililitros de aroma que debemos usar, sería, por ejemplo, si tenemos 50ml de base y vamos a usar el aroma Red Astaire que se recomienda mezclar al 15%, tendremos una regla de tres que se representaría del siguiente modo:

 

 

En la que X (que son los mililitros de aroma que hay que añadir a la mezcla) es igual a 50 por 15 y dividido entre 85. Lo que da como resultado 8.82ml de aroma.

También existen multitud de recetas en las que se utilizan distintas proporciones de varios aromas (que puedan servir como perfil principal, capas o sutiles notas). Para ello, tal vez utilizar la regla de tres sea algo más complejo. Para facilitarlo, existen algunas páginas muy útiles en Internet que nos ayudarán a encontrar la proporción perfecta de ingredientes, como puede ser esta página https://all4vapers.eu/calculator/eliquid que es muy fácil de utilizar y de comprobar los resultados. Normalmente, en este tipo de páginas, te aparece un cuadro en el que te indica la cantidad que debes mezclar de propilenglicol y glicerina vegetal para obtener la mezcla que buscas. No obstante, en muchas ocasiones no es necesario ya que, a no ser que estés buscando una composición muy extraña, hoy en día se suelen vender bases ya mezcladas con las opciones más comunes.

El paso dos sería disponer de los materiales. Como ya hemos visto, debes tener la base (hecha con la proporción que desees de glicerina vegetal y propilenglicol, algo muy importante sobre todo dependiendo del dispositivo que estés utilizando) la nicotina, los aromas necesarios para la receta, y algún frasco vacío donde realizar la mezcla. En muchos casos, conviene también tener algún pequeño vaso medidor, jeringuillas de punta roma o una pequeña báscula de precisión (dependiendo de si en lugar de realizar los cálculos en relación al volumen de líquido lo hacemos con el peso).

El paso tres sería calcular las proporciones de la receta. Tal y como ya hemos visto, se puede averiguar realizando una regla de tres. No obstante, si no queremos complicarnos mucho o no somos muy buenos haciendo números, como hemos visto previamente en este artículo existen webs que nos permiten averiguarlo fácilmente como puede ser la de all4vapers.eu. El siguiente paso sería mezclar los ingredientes apropiadamente, siguiendo las cantidades que se nos han mostrado. Lo mejor para ellos sería utilizar jeringuillas de punta roma que son lo más exacto, o vasos medidores, así como botes de plástico o cristal donde realizaremos las mezclas.

El quinto y último paso, una vez completada la mezcla, sería el reposo. Hay que tener en cuenta que cada receta requiere un tiempo de maceración. Actualmente existen en el mercado algunas bases de efecto inmediato pero no es lo habitual. Para bases normales, los líquidos deben pasar por el proceso de maceración guardados en un lugar alejado de la luz directa del sol y que debemos agitar al menos una vez al día para que se mezclen bien los componentes. Los aromas que menos tardan en macerar suelen ser los afrutados (que suele estar entre tres y siete días), después los mentolados, luego los tabaquiles y por último los sabores dulces y gourmet, que para conseguir todos los matices de líquido suelen necesitar al menos tres semanas de maceración.


En definitiva, cinco sencillos pasos que, con un poco de ayuda y otro tanto de práctica, nos llevarán a conseguir sabores nuevos y originales, además de permitirnos un notable ahorro en nuestros líquidos.

 

Relacionado Vuelo 420
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar