Cannabis Farmacéutico en auge este 2022
Cannabis Farmacéutico en auge este 2022

El cannabis farmacéutico o medicinal se ha convertido en un importante impulsor del mercado a nivel mundial.

El crecimiento del mercado mundial del cannabis se puede atribuir a factores como la creciente conciencia entre los consumidores sobre los beneficios para la salud del cannabis y su aplicación médica.

A los pacientes que padecen enfermedades crónicas, como Parkinson, Alzheimer, cáncer y trastornos neurológicos, se les administra cannabis.

El aceite de cannabidiol se usa para tratar la depresión y la ansiedad, la protección contra la diabetes, el alivio de los síntomas del cáncer, la inflamación y muchos más.

Las aprobaciones de la FDA (Food and Drug Administration) para terapias con medicamentos relacionados con el cannabis o productos relacionados también contribuyen al crecimiento del mercado del cannabis. El cannabis es ventajoso para la población de la tercera edad con alivio de náuseas, dolor crónico, entre otros lo que contribuye al mercado regional de cannabis.

El mercado de cannabis está impulsado por la disponibilidad de una amplia variedad de productos de cannabis para todo tipo de usuarios.
Desde aceites, vaporizadores, tinturas, supositorios, parches, aislados, tabletas, cápsulas, cremas, roll-on, bebidas, entre muchos más que puedes encontrar aquí.

 

¿Dónde está México y qué se espera del país para el año 2022?

“Tanto México como Israel están preparados para la legalización total del cannabis para uso adulto en 2022”, indica el reporte que contó con la participación de decenas de expertos e inversionistas de todo el mundo.

América Latina podría tomar el liderazgo de las exportaciones de cannabis que ahora pertenece a Canadá y los Países Bajos.

Pero la regulación total de la marihuana dependerá de cada país, de acuerdo a consideraciones de salud pública, interese comerciales, derechos civiles y otros aspectos de la legalidad.

Se espera que México otorgue licencias específicas para ventas al por menor. Además, se tiene la expectativa de que México no ponga límite al número de licencias, no pida un registro de consumidores y que tampoco imponga un control de precios.

También se espera que se no se impongan restricciones a los residentes que compren cannabis para uso recreativo, por lo cual se abre la puerta al turismo cannábico. Una característica constante del mercado “legal” de los Países Bajos.

El aprovechamiento económico de la cannabis no se limita al uso recreativo, sino que tiene potencial en todos los aspectos médicos y científicos que se desprenden de sus diversos activos.

Tanto el mercado del cannabis medicinal como el recreativo tienen mucho trabajo por hacer, considerando que las políticas prohibicionistas que han estado vigentes durante décadas ahora están comenzando a desmoronarse a nivel mundial.

Estemos atentos a cualquier cambio legal pacheamigos.

 

 

-> LEER MÁS BLOGS

-> VOLVER A LA TIENDA

 

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar