¿Cómo inició el 420?
¿Cómo inició el 420?

Todos los usuarixs cannábicos conocemos el término 420 y lo celebramos con singular alegría. Pero, realmente sabemos ¿por qué se inventó este festejo?

420 fiesta vuelo420 smokeshop


La historia del día internacional de la marihuana tiene sus orígenes en San Rafael, California. Corría el año 1971 cuando los Waldos, un grupo de estudiantes de secundaria, solía reunirse a las 4:20 p.m. para fumar marihuana. Su hábito hizo que otros estudiantes de la escuela comenzaran a usar el código 420 para referirse a la marihuana y no ser descubiertos por sus maestros.

waldos 420 vuelo420 smokeshop


El término se popularizó debido a un enlace con Phil Lesh, de la banda de rock psicodélico Grateful Dead, pues Los Waldos eran sus amigos e iban a fiestas privadas del grupo. El número se esparció entre los fans que decidieron utilizarlo.

Después el editor de High Times, una revista cannabica fundada en 1974, vio en una pancarta del grupo el número y decidió promoverlo a través de su revista, incluso compró el dominio 420.com.


high times vuelo420 smokeshop 420


La fama que tiene la revista hizo del 420 algo internacional, incluso se esparció el rumor de que 420 era un código policiaco para referirse al cannabis. En 1997, los Waldos contactaron a la revista reclamando la autoría del código. Steve Bloom reconoció que nunca confirmó si la policía de California tenía un código para el consumo de cannabis, por eso concluyó que había suficientes testimonios y pruebas para creer en la autoría de Los Waldos.

Ahora es celebrado y reconocido por todos los marihuanos en todo el mundo. Wohoo!


420 party


Consigue tus vaporizadores, pipas, bongs, papeles para cigarro, grinders y todo lo que necesites en Vuelo 420 Smoke Shop. Conoce nuestros códigos de descuento y promociones.

 

-> LEER MÁS BLOGS

-> VOLVER A LA TIENDA

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar