¿Cómo afecta la producción de cannabis en el medio ambiente?
El cáñamo lo tiene todo, absorción de CO2, materiales resistentes y sostenibles, facilidad y velocidad de cultivo.
Sabías qué el cannabis es de las plantas que más dióxido de carbono puede absorber de la atmósfera durante su cultivo.
La agricultura está entre las industrias que más CO2 generan, se calcula que aporta hasta 12.5% del dióxido de carbono emitido por actividades humanas, que se traduce en 10 mil millones de toneladas.
Además el cáñamo puede sustituir a varias materias primas, ya que con las fibras de esta planta se pueden fabricar productos biodegradables a partir de tela, papel y plástico.
Las telas de cáñamo son suaves y resistentes, pueden durar hasta 4 veces más, por lo que serían un sustituto ideal para el algodón, es el cultivo más utilizado por la industria textil y uno de los más contaminantes.
El cáñamo también combate a la deforestación. Actualmente el 42% de la madera talada a nivel mundial es usada para fabricar las más de 420 millones de toneladas de papel que consumimos en todo el planeta y aun así hay desabasto, tan solo en 2020 en México hubo solicitudes de compra por más de 150 mil toneladas de cartón que no pudieron ser cubiertas.
Utilizar plásticos biodegradables reduciría en gran medida las más de 8 mil millones de toneladas de plásticos que cada año llegan a los océanos y envenenan sus ecosistemas.
Lo único que le falta al cannabis es una ley que le permita potencializarse como el cultivo maravilla que es.
¡Es hora de ayudar al medio ambiente fumando marihuana 😍! ¿Qué opinas?
Somos tu smoke shop en línea - www.vuelo420.com