FACEBOOK ESTÁ SIENDO DEMANDADO POR SUS POLÍTICAS CONTRA EL CANNABIS
FACEBOOK ESTÁ SIENDO DEMANDADO POR SUS POLÍTICAS CONTRA EL CANNABIS


Se entabló una demanda contra Facebook en relación con las políticas contra el cannabis de la red social. La demandante, Felicia Palmer, fundó Cannaramic Media Inc. para promover la educación sobre el cannabis en línea. También es la fundadora de SOHH.com, el "sitio web de noticias de hip-hop más antiguo del mundo", según Javier Hasse en Forbes. Palmer está siendo representado pro bono por David C. Holland, un abogado de NORML.

La demanda alega que Facebook Inc., propietaria de Facebook e Instagram, ha demostrado un "patrón de censura y supresión de información" con respecto a los "usos legales del cannabis". Facebook eliminó las cuentas de las redes sociales de Palmer después de que ella pagó al sitio por los anuncios que promocionaban su Cannaramic Online Summit, una serie de cursos educativos que presentarían a otros métodos seguros y efectivos para consumir la planta. La demanda también alega que Palmer solo comenzó la campaña publicitaria de Facebook después de que el sitio web "indujo" su compra en el programa de anuncios de pago de la red, probablemente ofreciendo un descuento en efectivo por probar el servicio.

"Cuando una empresa privada como Facebook (nuestro mayor recurso para la comunicación) prohíbe el flujo de este tipo de información, esencialmente representa una amenaza para la salud pública, el bienestar social y la vitalidad económica de nuestras comunidades", dijo Holland a Forbes.

A medida que la legalización de la marihuana ha barrido a la nación (y al mundo), Facebook continúa tratando el cannabis como otras drogas ilegales. Las páginas que representan compañías de cannabis con licencia, personas influyentes en las redes sociales y programas educativos han sido bloqueadas temporalmente o permanentemente eliminadas por los administradores por violar los términos de servicio de la compañía. Sin embargo, incluso las cuentas que no promueven el consumo de cannabis, como las de equidad social y programas de eliminación, también han sido bloqueadas o eliminadas.

Los derechos de libertad de expresión, y lo que constituye libertad de expresión, arden en el centro de la controversia de Facebook. Después de eliminar las cuentas de los usuarios de medios alternativos y medios independientes, Facebook y otras compañías de redes sociales han sido acusadas de restringir la libertad de expresión. Uno de esos acusadores incluye al presidente Trump, quien se niega a apoyar cualquier nueva política de redes sociales contra el discurso de odio con el argumento de que las redes sociales se han convertido en el nuevo foro público.

A principios de este año, los funcionarios de Facebook afirmaron que la compañía revisaría y posiblemente revisaría sus políticas contra el cannabis a la luz de más de 30 estados de EE. UU. Que reforman las leyes de marihuana para uso médico o recreativo, pero las purgas han continuado.

Hace unas semanas, un representante de la compañía se jactó de que la nueva IA de Facebook podría distinguir el brócoli de los brotes de marihuana, porque incluso publicar fotos de su almuerzo (sin infusión) puede hacer que lo expulsen en estos días, aparentemente.

https://vuelo420.com/collections/todo

 

Por Randy Robinson

Fuentes:
merryjane.com
medicinalcannabis.home.blog

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar