LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

 

En México el senado aprobó la nueva Ley Federal para la regulación del cannabis. ¡WUHU!

marihuana legal mexico

La nueva era llega a México, después de tantos años de espera, por fin nos unimos a países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay y más, para romper el tabú y abrirnos paso en el mundo del cannabis.

En el Senado de la República ya se discute la nueva ley para regular su uso recreativo, medicinal e industrial; México posee un territorio con uno de los mejores climas y tierras para la cosecha, mano de obra relativamente barata y terrenos accesibles, generando que el país se convierta en un destino principal de inversión para las empresas.

 

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la legalización de la marihuana en México:

 Esta será regulada por el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis (órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud). 
 
El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación e exportación/importación de marihuana.


Gracias a la aprobación de este dictamen se modificarán varios artículos de la ley Federal de Salud y del código penal federal. 
 
Una de los mejores noticias, será la liberación de todas las personas sentenciadas por el uso o posesión simple de la marihuana, eliminando sus antecedentes penales. ¡YEAH!


La legalización de la marihuana abrirá puerta a un gran derrame económico para el 2025 de entre los 8,000 y 10,000 millones de dólares en México. También se estima que puede llegar a generar entre 100 mil a 250 mil empleos de forma directo o indirecta.  


Los precios de la marihuana se esperan sean determinados por el mercado global, de esta manera pudiéramos pensar que la moneda de cotización por kilo o libra será en dólares.
Si te interesa saber más sobre el tema económico en México, te dejamos este artículo muy interesante, Sebastian Vielma-El negocio de la marihuana en México.
 

Estas son las cosas que gracias a esta nueva ley SI podremos hacer: 

via GIPHY

El cannabis será para uso adulto y auto consumo.
 
Nos permitirán sembrar, cultivar, aprovechar, preparar, portar, transportar, comercializar y consumir. 
 
Podremos tener hasta 8 plantas de cannabis psicoactivo por persona las cuales deberán permanecer en nuestra casa siempre y cuando sea para uso personal.
 
La ley nos permite tener hasta 27 gramos de marihuana, PERO a partir de los 28 gr y hasta los 200 gr habrá sanciones económicas por la ley de hasta 261,000 MXN (13,000USD). Y, si una persona porta por encima de los 200 gr las sanciones podrían representan la cárcel.
 
También podremos fumar en espacios públicos, áreas de trabajo, en universidades e instituciones de educación superior que tengan zonas exclusivas para fumar.
 
Queda permitida la venta del cannabis psicoactivo y sus derivados dentro del territorio nacional en establecimientos específicos y podrá comercializarse tanto la weed como sus derivados y diferentes accesorios.


Se eliminó la exigencia de crear barreras físicas con las cuales se evitaba que otras personas no consumidoras aspiren el humo. En casa podremos consumirla libremente pero nunca frente menores de edad.


La iniciativa señala que se podrán crear clubs recreativos de cannabis que serán regulados por la Secretaría de Salud con un mínimo de 20 y máximo de 50 socios todos mayores de 21 años.

  

Ahora, esto es lo que NO se puede hacer:

via GIPHY

Queda prohibido el consumo y acceso al cannabis a todos los menores de 18 años y cualquier adulto que se lo provee o facilite, será penalizado. Asimismo no se deberá consumir frente a menores ni personas que no hayan otorgado su consentimiento. 
 
No se permite el empleo de menores de edad en cualquier actividad relacionada con la marihuana como la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo.
 
Conducir o manejar cualquier vehículo o maquinaria peligrosa bajo los efectos de la marihuana.
 
La venta de cigarros sueltos de weed también estará prohibida. Mejor rolemos en casa.
 

Ahora solo nos falta esperar a que la Cámara de Diputados apruebe esta Ley, dicha información que se dará a conocer este 15 de diciembre, con la cual México pasaría a la historia como la tercera nación a nivel mundial en legalizar la cannabis en todo su territorio. ¡Vamos México!

 

Conoce más en la página del Senado de la república.

¡Dejanos tu comentarios! Escríbenos en Contacto.

Visita la tienda en línea www.vuelo420.com y descubre nuestras promociones, recibe descuentos en tu primera compra

marihuana legal mexico leyes

 

 

-> LEER MÁS BLOGS

-> VOLVER A LA TIENDA

Relacionado Vuelo 420

1 comentario

  • user anonymous
    Filiberto arvayo

    Es bueno saber estoy bien de acuerdo con la legalización.

Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar