Negocio scam de cannabis: estafa piramidal que afecta a inversores europeos
Negocio scam de cannabis: estafa piramidal que afecta a inversores europeos

Los propietarios de esta estafa piramidal han desaparecido con el dinero de más de  300.000 inversores. 

 

 

Aproximándose el final de la primera quincena de julio, los movimientos sospechosos en Juicy Fields aumentaron de manera acelerada. En las redes sociales comenzaron a aparecer las denuncias de los usuarios sobre supuestos bloqueos de retiros de fondos y los temores de un exit scam afloraron. Los usuarios se percataron de que su dinero estaba encerrado en las cuentas de la compañía y comenzaron a temer lo peor.

Una situación tan confusa solo puede tener una explicación: los supuestos estafadores estarían ganando tiempo para retirar el dinero “limpiamente”. Al menos eso fue lo que entendieron los usuarios afectados por el corralito, quienes ya han decidido organizarse para emprender medidas legales contra la empresa ante distintas localizaciones. Las probabilidades de un final feliz parecen más lejanas, del mismo modo que la presunta inocencia de los dueños se va desvaneciendo a cada día que pasa.

La empresa Juicy Fields, por medio de su plataforma, presentaba elementos sospechosos que la hacían seria candidata a ser un exit scam. Por ejemplo, los altos rendimientos ofrecidos a los inversores levantaron sospechas en medios de comunicación y entre analistas del sector de inversiones. 

 

¿Cómo detectar que estás siendo víctima de una estafa piramidal?

 

La alerta de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) venía advirtiendo desde el mes de mayo de la dudosa actividad de la compañía, y la incluyó en la lista de entidades que no cuentan con su autorización.

Falta de documentación y promesas demasiado ambiciosas

Para desembolsar hasta $180,000 euros en su negocio no era necesario ningún tipo de documentación. Ni siquiera el DNI.

Por otro lado, las promesas de retorno astronómicas suelen ser otro indicador que puede alertarte de que estás siendo víctima de una estafa. 

En definitiva, el caso de JuicyFields muestra el enorme riesgo que corren algunos inversores desinformados de convertirse en víctimas de una nueva estafa piramidal.

 

Tengamos cuidado e informémonos bien antes de accionar ante una inversión. 

 

 

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar