¿Qué es el Munchie?
¿Qué es el Munchie?

Seguramente has escuchado decir "ando bien monchoso" o "vamos por munchies". Pero ¿Qué es el munchie?

El famoso "Munchies" es esa hambre feroz, incontrolable e insaciable que nos da después de consumir cannabis.

 

via GIPHY

Esto sucede gracias a POMC (neuronas proopiomelanocortinas) encargadas de la estimulación del apetito, las cuales normalmente envían una señal de saciedad al cerebro, pero al consumir cannabis, el THC provoca que estas neuronas liberen mayor cantidad de estimuladores del apetito, engañando al cerebro y haciéndonos sentir un hambre feroz.

El THC también estimula el lóbulo olfatorio, lo que nos vuelve más sensibles a los olores y sabores, haciendo que toda la comida nos huela y sepa deliciosa. ¿A poco no?

¿Es bueno o malo el munchies?

Esta hambre insaciable resulta ser muy beneficiosa para muchas personas con trastornos alimenticios, enfermedades en donde haya disminución del apetito, pacientes con cáncer en tratamiento de quimioterapia o simplemente personas que buscan aumentar sus niveles de masa corporal.

Bueno pero no quiero comer tanto ¿cómo lo controlo?

El principal problema no es comer demasiado, sino comer comida chatarra, grasosa o llena de azúcar en exceso.

via GIPHY

Te recomendamos que trates de elegir snacks más saludables como chocolates,  (70% cacao o superior), frutas como mango o naranjas, barritas naturales, té negro o té verde o cualquier comida rica en nutrientes y baja en grasas saturadas y azúcares. Estos alimentos te ayudarán a saciarte y controlar tu apetito... bueno, un poquito.

 

 

Mantén la mente ocupada, busca alguna actividad física de tu preferencia que te mantenga fuera de la tentación de estar pensando en el munchies. Esto ayudará a que dejes de pensar en qué tipo de invento gastronómico vas a crear esta vez. 

Otra recomendación que puedes intentar es cambiar de variedad de cannabis, hay variedades que te pueden causar mas munchies que otras. Puedes revisar y escoger tu variedad de cannabis favorita en la app o página web de Leafly y solicitársela a tu distribuidor favorito.

 

munchies vuelo 420 smoke shop vape monterrey mexico

 

Y por último, puedes intentar lavarte los dientes para mantener un aliento fresco y tratar de darle un mal sabor a la comida. Todos sabemos que después de lavarnos los dientes la comida no sabe igual de rica, puedes intentarlo y platicarnos aquí abajo en los comentarios como te fue.


#AGARRAELVUELO pacheamigo!

Conoce más temas sobre el cannabis y sus beneficios en nuestro blog cannábico

 

 

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar