5 CONSEJOS BÁSICOS PARA QUE TU PLANTA DE MARIHUANA CREZCA SANA Y FELIZ
5 CONSEJOS BÁSICOS PARA QUE TU PLANTA DE MARIHUANA CREZCA SANA Y FELIZ

 

Sabemos qué cultivar cannabis puede parecer complicado, pero no te asustes pacheamigo, esto pasa por que no tenemos la información correcta al momento de cultivar nuestra marihuana. Nosotros te decimos los consejos básicos que necesitas para cultivos indoors.

 

cultivo para principiantes consejos básicos

Cultivar plantas de cannabis es en realidad bastante sencillo, pero se necesita paciencia y amor para que tus plantas crezcan saludables y de buena calidad.

 

¿Sabías qué? La marihuana está dividida en 3 especies:

Indica:

es una especie de clima más frío con plantas cortas y densas y hojas oscuras y anchas. La maduración demora entre seis y ocho semanas, un tiempo más corto que la sativa, y generalmente tiene un mayor rendimiento. Indica es generalmente conocida por su alto nivel de relajación y, médicamente, puede ayudar a las personas con náuseas, ansiedad y dolor agudo.

 

Sativa:

es una especie de clima cálido caracterizada por plantas altas y hojas delgadas. La planta tarda de 10 a 15 semanas en madurar y es conocida por su potencial cerebral, energético y vigorizante que es especialmente adecuado para el uso durante el día. Médicamente, se puede utilizar para ayudar a las personas con depresión y dolor crónico.

 

Ruderalis:

Marihuana silvestre, que se ha adaptado a ambientes extremos. Plantas bajitas y compactas, con cogollos gordos y pequeños. Las plantas crecen como maleza, incluso entre residuos y escombros, y son extremadamente robustas y resistentes. Contienen poco THC (menos del 3%) pero tienen altos niveles de CBD.

Al cruzar estos tipos de cannabis podemos obtener lo que llamamos Híbrida una mezcla de indica y sativa.

 

tipos de marihuana

Y estos a su vez los puedes encontrar en una gran variedad de semillas para cultivar, las cuales se dividen en 3 tipos:

 

Semillas Regulares:

Son aquellas que pueden dar como resultado una planta macho o una hembra, es decir, no se sabe el sexo que tendrá la planta.


Semillas Feminizadas:

Son aquellas que solo producen plantas femeninas, son creadas para no producir cromosomas masculinos, su proceso de floración es fácil y sencillo. Estas semillas son las más recomendadas para utilizar.


Semillas Autoflorecentes:

También llamadas semillas automáticas, se caracterizan por florecer de forma automática, es decir, sin necesidad de cambiar las horas de luz y sin eliminar las plantas macho. Su ciclo de vida es mucho más rápido pero suelen llegar a producir menos cogollos.
Dependiendo del tipo de semilla puede tardar entre 3 a 6 meses en que tus plantas estén listas.


Las semillas de marihuana se pueden germinar de varias maneras. Pero te recomendamos usar el método del papel absorbente: envuelve las semillas en un poco de papel de cocina humedecido, y las dejas en un armario oscuro durante 2-3 días hasta que broten las semillas y listo, están listas para ser transplantadas a una maceta (las macetas de plástico de 11 litros suelen ser las más usadas).

 

Aquí te decimos las 5 recomendaciones básicas necesarias a la hora de cultivar tu marihuana indoors. 

 

  • AGUA

El agua es el vehículo de transporte de los nutrientes hacia el interior de la planta y la encargada de repartir los nutrientes.


La necesidad de agua o riegos que necesita cada planta no es la misma durante todo el cultivo, si no que al inicio del cultivo debes regar en menor cantidad y a medida que vaya creciendo la planta necesitará una mayor cantidad de agua, además de nutrientes.


En una escala de calidad del agua se encontraría primero y con mayor calidad la osmotizada o destilada, en segundo lugar el agua mineral y en tercer lugar el agua de grifo.

Es muy importante regular el pH del agua de riego es recomendable que este entre 6.2 y 6.5 de ph.


Es importante que la planta drene en parte el agua que le aplicamos, ya que de esta forma liberará sales indeseadas, por eso es recomendado tener un buen sistema de drenaje para no generar encharcamientos de agua.


Es muy importante que las raíces de nuestra planta crezcan sanas, es por eso que te recomendamos este generador y duplicador de raíces.


Rootzilla, el chico estrella de la familia Rootz. Gracias a su personalidad intensa le ayuda a tu planta a generar raíces activas y fuertes. Además, favorece una óptima condición nutricional.


Se recomienda aplicar 4 ml por litro de agua vía riego. Se recomienda aplicarlo después de la 3er semana de germinación, cada 4 días hasta entrar en estado vegetativo.

 generador de raíces venta
Disponible en la tienda online de Rootz - Rootzilla

 

  • AIRE

Las plantas de marihuana necesitan aire fresco por dos motivos principales:


Para hacer la fotosíntesis: tus plantas de marihuana necesitan aire fresco para favorecer el proceso de la fotosíntesis, que les permite convertir la luz, el agua y el dióxido de carbono en alimento.
Para respirar: cuando respiran, las plantas transforman la glucosa y el oxígeno de la fotosíntesis en energía que estimula su crecimiento.

Sin aire fresco, tus plantas de marihuana se morirán, literalmente, de hambre.
Sin una ventilación adecuada, el aire caliente y viciado se acumulará alrededor de las plantas, creando un ambiente cálido y húmedo que es ideal para muchos insectos y plagas. Los principios básicos para ventilar tu cultivo son muy sencillos: sacar el aire viejo y enrarecido del cuarto/armario, y reemplazarlo con aire limpio y fresco procedente del exterior.


La forma más fácil y económica para ventilar es colocando varios ventiladores en el espacio de cultivo. Los pequeños ventiladores oscilantes son excelentes para proporcionar un flujo de aire constante. Lo ideal es dirigir el flujo de aire al dosel de las plantas, tanto desde arriba como desde abajo, utilizando varios ventiladores.


Los ventiladores regulables son los mejores. Basta con suministrar una brisa firme y constante, ya que si tiene demasiada fuerza, podría dañar las plantas y hacer que sus hojas adopten forma de garras. Si tienes un ventilador potente, no lo dirijas directamente sobre las plantas. De esta forma, les proporcionarán un flujo de aire adecuado, pero sin correr el riesgo de dañarlas.


Los sistemas de extracción también son muy buena opción para mantener el aire en movimiento y permitir la entrada de aire fresco en el cuarto de cultivo. Estos sistemas utilizan ventiladores para sacar el aire viciado del cuarto o armario de cultivo.


Para esas plagas e insectos que no queremos en nuestra plantita de marihuana, te recomendamos este insecticida orgánico.


Insectig es el protector de la familia, efectivo contra los bichos malos gracias a su origen natural a base de aceite de Neem. Destruye e inhibe el desarrollo de huevos, larvas o crisálidas. Bloquea la metamorfosis de las larvas o ninfas. 

 

  • Repele insectos, actúa como fungicida natural.
  • Destruye el apareamiento y comunicación de las larvas o ninfas.
  • Combate las siguientes plagas: Gusano terciopelo, Gusano de la yema, Gusano cuerno del tabaco, Barrenador del fruto, Barrenador de la piña, Minador de los cítricos, Gusano cogollero, Gusano soldado, Pulgón, Mosquita blanca, Pulgón De La Col Barrenador del fruto, Gusano Alfiler, Pulgón verde, Palomilla Dorse Diamante, Gusano Falso Medidor Ácaro Palomilla  


15 ml por litro de agua vía foliar. Se recomienda aplicar cada 15 días preventivamente. Si encuentra acumulación de huevos o larvas, aplicar foliarmente directo al área afectada dos veces por semana con una dosis de 25 ml por litro de agua.

 insecticida orgánico
Encuéntralo en la tienda online de Rootz - Insectig

 

  • NUTRIENTES

Los nutrientes son los compuestos que la planta absorbe para poder construir sus tejidos y realizar las actividades metabólicas necesarias para su supervivencia. 


Los nutrientes que la planta de marihuana consume en mayor proporción se denominan macronutrientes y son nitrógeno, fósforo y potasio. Los tres son móviles, lo que quiere decir que en caso de carencia la planta lo tomará de otras partes de ella misma. Si esto ocurre, se podrán identificar los efectos de la carencia en las hojas más adultas.

El nitrógeno (N):

El nitrógeno como nutriente es un elemento móvil muy importante que interactúa directamente en el desarrollo de las plantas de marihuana durante todas sus fases de vida. Dependiendo del estadio de vida en que se encuentren las plantas estas tendrán una mayor o menor demanda de nitrógeno.


El nitrógeno regula la capacidad que tienen las plantas de marihuana para la creación de proteínas, aminoácidos, enzimas, clorofila, alcaloides y ácidos nucleicos. Siendo el principal responsable del crecimiento del tallo, hojas, ramas y vigor en general.


Es muy importante que tu planta crezca fuerte en el proceso de crecimiento. Por eso te recomendamos este producto que impulsará el desarrollo vegetativo y prepara tu planta para la tapada de floración.


Una carencia de nitrógeno es la causante de que las hojas se vuelvan amarillas poco a poco empezando por la parte baja de la planta. Además el crecimiento de las plantas es mucho más lento.

El Fósforo (P):

El fósforo es muy necesario en la fotosíntesis, es componente del esqueleto del ADN y es especialmente necesario en la germinación, en la clonación, en la fases de plantón y de floración.

Las plantas de cannabis acumulan mucha de la energía que reciben del Sol en forma de fósforo, que posteriormente es utilizado para realizar diversos procesos metabólicos que tienen que llevar a cabo las plantas.


La carencia de fósforo produce retrasos en el desarrollo, con  hojas más pequeñas y de color verde azulado.


En muchas ocasiones, la carencia está causada porque el pH del agua utilizada para el riego está por encima de 7.00, valores en los que se limita la absorción del fósforo.

El Potasio (K):

El potasio es uno de los elementos nutritivos más importantes para las plantas de marihuana, realiza importantes funciones de catalizador de muchos procesos metabólicos; interviene en los procesos de movilización de carbohidratos, participa en la síntesis de proteínas, y resulta esencial en todas las etapas de la planta. 


Promueve el desarrollo de raíces aportando más resistencia frente a hongos y bacterias.

Además aumenta la resistencia de la planta en los periodos de sequía, Incrementa el peso, densidad y volumen de las flores.


La carencia de potasio inicialmente no se detecta, ya que las plantas conservan su apariencia de ejemplares sanos que van teniendo pequeños puntos de necrosis en las hojas que se van tornando de un color amarillo oscuro y se caen rizándose hacia arriba.


Las puntas de las plantas amarillean y este se propaga hacia el centro acabando en la base de la hoja.

 

Los nutrientes secundarios serían el magnesio, el calcio y el azufre, cuyas sales están presentes en el agua corriente. 

 

Es muy importante que nuestra planta crezca saludable con todos los nutrientes que necesita, por eso te recomendamos esté impulsor vegetativo.


Giga Grow es el hiperactivo de la familia, siempre está activo y de buen humor. Su vibra logra que, durante la etapa vegetativa tu planta crezca feliz y sin deficiencias. Durante esta etapa, Giga Grow fortalecerá y preparará a tu planta para floración. Su alto contenido de NPK(nitrógeno, fósforo, potasio) ayudará a mantener la estabilidad en tu planta.


Se recomienda aplicar 4 ml por litro de agua  durante toda la etapa vegetativa del cultivo.

impulsor vegetativo
Encuéntralo en la tienda online de Rootz - Giga Grow

 

  • LUZ

La luz para cultivos de marihuana indoors es muy importante al momento de cultivar, ya que el cannabis necesita de la luz del sol y del paso de las estaciones. Así sabe cuándo debe dejar de crecer y comenzar a florar, a medida que los días se hacen más largos y las horas de luz aumentan.


Para la fase de crecimiento de la marihuana se recomienda dar entre 16 y 20 horas de luz. Para la fase de floración se recomienda 12 horas de luz y 12 de oscuridad.


Para reflejar lo que ocurre en la naturaleza, las plantas de marihuana necesitan básicamente luz azul durante el crecimiento y luz roja durante la floración. El espectro verde no las afecta, por lo que si se requiere utilizar una luz en el cultivo sin alterar el ciclo, una lámpara de este color es lo adecuado. 


Otro factor muy importante es el calor. Los distintos tipos de lámparas emiten más o menos temperatura, lo que se debe tener en cuenta. Si bien a más vatios, más producción, esto tiene un límite. No siempre más es mejor, especialmente en espacios reducidos o climas naturalmente cálidos. Las potencias más utilizadas son las de 400W y 600W con sus balastros. 

Existen varios sistemas de iluminación para cultivo de interior, como lo son los tubos fluorescentes y CFL o las bombillas HID, pero nosotros hablaremos sobre las lámparas LED que últimamente vienen ganando terreno rápidamente, debido a su reducido consumo eléctrico y el hecho de que producen poco calor.


Si bien la inversión inicial puede ser mucho más alta, permiten un gran ahorro energético a lo largo de tiempo, además de que tienen una mayor duración. Se pueden conseguir paneles de distinta potencia y de distinto espectro, para configurarlas de acuerdo a las fases de la planta. Incluso hay LEDs que incluyen los espectros infrarrojo y UVB, lo que ayuda a la generación de tricomas.


Otra cosa que debe tenerse en cuenta es que el hecho de que no generan tanto calor puede ser bueno para las cosechas de verano, pero puede ser un problema durante el invierno, por lo que podría ser necesario utilizar mantas térmicas en el cuarto de cultivo para compensar la temperatura.

En general, las plantas de marihuana crecen mejor a temperaturas entre 20-30°C (70-85°F) durante el día. La temperatura ideal es de alrededor de 25°C (o aproximadamente 75°F).


En la etapa de floración es muy importante que tu planta cuente con todos los nutrientes necesarios, es por eso que te recomendamos este impulsor de floración.

Bombastic viene a dar tamaño, vigor y peso a tu planta en las últimas semanas de floración, Los nutrientes de Bombastic potenciarán tu cosecha para terminar fuerte la etapa de floración.


Se recomienda aplicar 4 ml por litro de agua, vía riego durante las últimas 5 semanas de floración.

impulsor floración
Encuéntralo en la tienda online de Rootz Bombastic

 

  • TIERRA

Al cultivar cannabis, es crucial utilizar una tierra adecuada.


La tierra para cannabis debe contener nutrientes, para que tus plantas puedan crecer. Afortunadamente, casi todas las mezclas de tierra que puedes adquirir en tiendas ya contienen fertilizante por lo que si eres principiante te recomendamos que compres tierra ya preparada con los nutrientes necesarios.


Si cultivas sin aplicar fertilizantes adicionales, tu tierra debería contener materia orgánica, mismos que puedes comprar en cualquier tienda como compost, humus de lombriz, guano, etc.


Te recomendamos utilizar el humus de lombriz se considera un acondicionador para mejorar la fertilidad del suelo, ya que contiene gran cantidad de microorganismos beneficiosos que contribuyen al buen desarrollo de las plantas. Además de aportar nutrientes, el humus de lombriz también mejora la textura, el drenaje y la retención de agua del suelo. Te recomendamos añadir un 25-30% a la tierra.


La tierra debe tener un pH de aproximadamente 6.0, con un pH entre 5.8 y 6.3 también se pueden conseguir buenos resultados.


Sabemos que los hongos y plagas pueden ser un dolor de cabeza, por eso te recomendamos este fungicida orgánico, inhibe el desarrollo de hongos, alarga la vida post cosecha de las plantas y es ideal para producción orgánica.


Ciao Fungi es un fungicida a base de extractos de aceites de romero, tomillo, orégano y clavo, ideal para cuidar de tu cultivo sin crear reacciones fitotóxicas en tus plantas.
 
Se recomienda aplicar 4 ml por litro de agua vía riego o vía follar.

fungicida orgánico

Encuéntralo en la tienda online de Rootz - Ciao Fungi


Esperamos que esta información te sirva si eres principiante en el tema y quieres empezar a cultivar tu propia marihuana.


Encuentra más productos en nuestra smokeshop online  www.vuelo420.com


Ya que conoces esta info qué esperas para #agarrarelvuelo.

¡Dejanos tu comentarios!

 

 

-> LEER MÁS BLOGS

-> VOLVER A LA TIENDA

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar