CONOCE LAS ETAPAS DEL CICLO DE CULTIVO DE TU PLANTA DE MARIHUANA
CONOCE LAS ETAPAS DEL CICLO DE CULTIVO DE TU PLANTA DE MARIHUANA

Si estás pensando en empezar a cultivar tus propias plantitas de cannabis, entonces necesitas conocer las etapas del ciclo de cultivo. Aquí te decimos todos los detalles.

 

Las fases del ciclo de cultivo

 

El ciclo de cultivo de la marihuana se divide en cuatro fases: la germinación, la plántula, la etapa vegetativa y la floración. Saber identificarlas y actuar con base en las necesidades de tu planta en cada fase particular es absolutamente vital. Veamos cada una de las etapas:

 

Etapa de Germinación:

La primera etapa del ciclo para cultivar es la germinación. En esta etapa las semillas se germinan y comienzan a crecer, 

Para germinar tus semillas de cannabis se necesita una temperatura cálida, humedad, aire y agua. Es necesario colocarlas en un lugar oscuro, cálido y húmedo, por ejemplo, entre dos platos en una servilleta humedecida.

La germinación generalmente tarda de uno a siete días, pero puede extenderse hasta casi dos semanas, así que no te preocupes si tus semillas no crecen rápido.

Cuando la semilla se abre y comienza a mostrar la primera raíz blanca, es momento de ponerla en una maceta pequeña. Cuando la raíz se empieza a desarrollar y produce sus primeras hojas llamadas cotiledones, entra a la segunda fase, plántula.

Etapa germinación cannabis

Etapa de Plántula:

En esta fase, la planta comienza a desarrollar sus hojas. Al principio, tienen solo dos cotiledones, pero comenzarán pronto a desarrollar más hojas, que tendrán cada vez más folíolos.

Debes recordar que en esta etapa tus plantas son muy frágiles. Por esta razón, deberás cuidarlas de factores climáticos extremos, como vientos fuertes, acceso de agua, etc.

Esta etapa suele durar entre 2 y 3 semanas. El final de esta etapa está marcado por el crecimiento de hojas completas, con 5 o 7 folíolos.

Las plántulas de Cannabis crecen mejor en condiciones relativamente húmedas. La temperatura debe ser cálida (ideal a 25° C), las luces deben colocarse cerca de las plantas y moverse hacia arriba a medida que estas crecen.

 

Etapa plántula cannabis

 

Te puede interesar: 5 recomendaciones básicas para que tu planta de marihuana crezca sana y feliz

 Etapa Vegetativa:

La fase de crecimiento o vegetativa es una parte muy importante del cultivo. Su duración dependerá de la variedad de tu cannabis, pero suele ser entre 3 y 16 semanas. Si tu plántula estaba en una maceta pequeña, este es el momento de trasplantarla.

En esta etapa de crecimiento, tu planta solo produce hojas y tallos. Mientras tanto, puede mostrar preflores para indicar el sexo, pero los cogollos solo comenzarán a crecer cuando los días se acorten, en otoño, o el fotoperiodo se cambie a 12/12.

En este punto podremos saber si nuestra plantita de cannabis es hembra, macho o hermafroditas. Esto dependerá de la semilla que hayas plantado. Si estás cultivando con la intención de cosechar cogollos(flores) de cannabis, solo debes permitir que las plantas hembras crezcan y quitar del cultivo a los machos y hermafoditas.

Si quieres cultivar en interior, recuerda que la exposición a la luz en esta etapa tiene que ser de 18 horas al día. Mientras más luz le des, más crecerá. 

 

Etapa vegetativa cannabis

 

Etapa de Floración:

La etapa de floración es la última y la más larga puede durar de 8 a 12 semanas dependiendo del tipo de cepa que cultivaste

Para entrar en la etapa de floración en cultivos de interior, el fotoperíodo debe cambiar a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad sin interrupciones.

Al cultivar outdoor, las plantas comenzarán la etapa de floración cuando los días se acorten, generalmente ocurre cuando se acerca otoño.

Para este entonces ya se habrán desarrollado los cogollos en tus plantas hembras. Estos aumentarán de tamaño y, a su vez, producirán tricomas, que al principio tienen un color transparente y se vuelven cada vez más blancos al madurar. Cuando los tricomas están completamente blancos(lechosos), es el momento adecuado para cosechar tus plantitas.

Es super importante recordar no interrumpir las horas de oscuridad, para que tu planta pueda florecer correctamente.

 

Etapa de floración cannabis

 

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios. @vuelo420

www.vuelo420.com

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar