Hoy en día hay muchos estudios sobre el THC y el CBD, sin embargo, con la aceptación y las constantes investigaciones que se han hecho sobre la marihuana, se han descubierto otros componentes que muestran enormes potenciales terapéuticos.
Este es el caso del CBG (Cannabigerol), la "célula madre del cannabis" este cannabidoide está presente en forma de acido cannabigerólico (CBGA) en la etapa de floración temprana en el cultivo del cannabis y es el precursor inicial de otros cannabinoides que a medida que van madurando las plantas y combinándolo con enzimas se transforman y crean el CBD, THC y CBC.
Esto quiere decir que sin el CBG no podemos obtener los demás componentes.
Pero, ¿Cuál es la diferencia ente el CBG y el CBD?
La diferencia está en su estructura química y en su concentración. El CBG no es psicoactivo (o sea que no te hace volar como el THC) y activa los receptores CB1 Y CB2 de nuestro sistema endocannabinoide que contribuye al equilibrio saludable de nuestro cuerpo y sus funciones, mientras que el CBD favorece la emisión de enzimas y endocannabinoides.
Te compartimos los beneficios y propiedades medicinales terapéuticas que este poderoso componente tiene para ti.
- Dolores, ansiedad, parkinson, alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
El CBG inhibe la absorción de GABA, que está directamente relacionada con la sensación de paz, calma y relajación. Los primeros estudios al respecto se hicieron en el año 1975.
Contiene propiedades neuroprotectoras. En 2015 se comprobó cómo el CBG protegía las células cerebrales en ratones con la enfermedad de Huntington.
- Cáncer
Previene la Carcinogénesis del Colon e inhibe el crecimiento de células cancerígenas. En estudios realizados con ratones incluso se comprobó cómo el Cannabigerol promovía la Apoptosis, o sea, la autodestrucción de las células malas.
- Antibacteriano
Se trata del cannabinoide más eficaz tanto como antibiótico, antibacteriano y antiséptico. Uno de los grandes problemas del siglo XXI es precisamente la resistencia que hemos creado a los antibióticos, y el CBG se ha mostrado efectivo incluso para tratar enfermedades como el SARM, para la que la Meticilina ya no es muy útil.
- Antiinflamatorio
Ya se conocían las propiedades antiinflamatorias del CBG, pero un estudio del año 2017 concluyó que puede ser muy efectivo para tratar inflamaciones intestinales y del sistema digestivo en general. Colitis, Crohn o el síndrome del intestino irritable pueden ser tratadas con Cannabigerol.
- Glaucoma
Hay una gran cantidad de receptores del sistema endocannabinoide en la estructura del ojo y el CBG podría ser particularmente efectivo ya que alivia la presión ocular y es un vasodilatador.
- Estimulación del apetito
Puede ser un gran aliado para ayudar a comer a pacientes que estén en tratamiento de VIH, Cáncer y otras enfermedades que inhiben el hambre. En estudios con ratas se comprobó que con CBG comen el doble, sin tener los efectos secundarios que produce el THC.
- Enfermedades de la piel
En un estudio del 2007 se comprobó la eficacia del CBG para tratar enfermedades de la piel como la Psoriasis y los Eccemas, además de aliviar inflamaciones cutáneas en general.
Y a todo esto, ¿El CBG tiene efectos secundarios?
La respuesta es No, el CBG no tiene efectos secundarios si se consume en dosis moderadas. Fatiga, somnolencia y malestar intestinal pueden llegar a presentarse en su consumo excesivo. Los productores de CBG afirman que es un compuesto seguro al carecer de efectos psicotrópicos.
Futuro del CBG
La medicina cannábica sigue evolucionando con gran rapidez y los productores seguirán cultivando y optimizando los niveles de CBG en sus diferentes productos aportando en ellos mayores concentraciones de esta gran molécula que sin lugar a duda nos tiene a todos sorprendidos con sus grandes beneficios.
No esperes más y empieza a invertir en tu salud con los mejores productos del mercado en vuelo420.com 🤙