¿Qué es el wax? ¿Cómo se obtiene? y ¿Cómo la consumo?
¿Qué es el wax? ¿Cómo se obtiene? y ¿Cómo la consumo?

 

En este punto de la vida es muy seguro que hayas escuchado, visto alguna foto o estado en alguna reunión en donde estén fumando o más bien “dabeando” wax. 

Pero ¿Qué es la wax y de dónde viene?

 

Para empezar hablaremos sobre las extracciones, que son los productos obtenidos a través de diferentes técnicas que nos permiten separar los tricomas, terpenos y otros cannabinoides de la planta.

Las extracciones suelen tener mayores concentraciones de THC  y CBD y presentan sabores, aromas y texturas mucho más intensas y diversas.

Existen dos categorías para realizar los procesos de extracción:

CON solvente y SIN solvente.

Las extracciones que usan solventes disuelven los cogollos en un solvente especifico (gas butano, etanol, propano o CO2) para después filtrar y purgar la mezcla para eliminar todo el solvente restante en el extracto final obteniendo un producto puro y libre de tóxicos.

joey friends wax vuelo420

Aquí encontramos el WAX, para obtenerlo primero se empapan las cogollos de cannabis en butano licuado (aceite de hachís) para separar los tricomas de la materia vegetal

*Tricomas: pequeños cristales blancos y resinosos con una alta concentración de THC, cannabinoides y terpenos.

Con esto se crea una mezcla espesa muy similar a la cera de abejas extremadamente rica en cannabinoides y terpenos que se calienta a temperatura alta para purgar/limpiar todo el butano que sea posible.

En esta etapa de purga o limpia, las ceras se suelen manipular,  dándoles golpes, agitándolas o batiéndolas, moviendo las moléculas individuales del extracto y creando como resultado final wax de diferentes colores y texturas; de aquí es de donde obtiene sus múltiples nombres.

El Wax puede tener una concentración de cannabinoides de hasta el 80% y comúnmente es opaco, cremoso y céreo.

  • Honeycomb: consistencia ligera, pegajosa y esponjosa
  • Crumble: es desmenuzable y quebradiza parecida a la miel solidificada
  • Budder: concentrado cremoso ligeramente similar a la cera.    

También hay concentrados que no se manipulan en su etapa de limpieza y se deja reposar hasta que forme una delgada lámina. A este concentrado se le llama

  • Shatter: es duro y vidrioso
  • Sap: es ligeramente más líquido

types of wax

 

Todos estos productos se preparan prácticamente de la misma forma, pero con ligeras variaciones de calor, humedad y manipulación para obtener texturas y colores diferentes.

Ahora, las extracciones que NO usan solventes básicamente son técnicas que separan la resina de forma mecánica por frío, por agitación, o por calor y presión, y no se usa ningún producto químico adicional por lo que no existe riego de consumir residuos tóxicos en nuestro producto final

En esta categoría encontramos el clásico hachís seco y en agua y el ya muy famoso “Rosin”- Este proceso lo puedes hacer en tu casa así que no dejes de leernos para saber como hacerlo en nuestro siguiente blog. 

¿Cómo consumir Wax?

Hay diferentes formas de disfrutar de los extractos mágicos del cannabis como el Wax. Recuerda que ciertas ceras especialmente líquidas, pegajosas o difíciles de manejar, podrían no ser adecuadas para fumar en un porro, vaporizador o pipa y necesitaras un “oil rig” o un Bong de agua para dabear.

 Mezclar Wax con Porro:

Las ceras secas, como los crumbles, se pueden espolvorear en un porro normal o poner en un bong con hierva para obtener una dosis extra de cannabinoides y potencia.

Pipas:

En el mercado hay pipas nuevas para fumar concentrados como el Wax; de esta forma, no tendrás que invertir en un sofisticado (y más caro) vaporizador o rig. Pero asegúrate de que la pipa que compres sea apta para extractos con base de disolvente, y no sólo para kief o hachís normal.

Vaporizadores:

Los vaporizadores son lo mejor para todo el que quiera evitar los riesgos para la salud de fumar. Aunque los vaporizadores tradicionales no se pueden usar con extractos, hay algunos modelos nuevos con los que si es posible hacerlo. La mayoría de estos modelos son portátiles, y se dice que algunos vaporizadores de baja calidad producen caladas muy pobres; esto suele ocurrir porque no alcanzan temperaturas lo bastante altas como para vaporizar correctamente el concentrado.

vape smokeshop vuelo420

Dabbing:

Los extractos como la wax a menudo se conocen como "dabs" porque el dabbing es la forma más común de consumirlos. El dabbing implica el uso de un equipo especializado, o sea, un "clavo", un soplete y un oil rig o torre de aceite.

El clavo se calienta con un mini soplete hasta que está suficientemente caliente como para quemar el concentrado al entrar en contacto con él, o de forma electrónica si tienes un "e-nail". El vapor producido por el calor se inhala a través de una pipa especializada que a menudo usa agua como filtro.

dabb smokeshop vuelo420

Como con todos los demás tipos de BHO, las ceras son estupendas para los que buscan un efecto potente e inmediato. Los concentrados BHO nos permiten sentir sus efectos y degustar sus sabores de una forma mucho más potente que al fumar o vapear.

Consigue los mejores productos para consumir tu wax con nosotros 👽

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar