¿ES MEJOR VAPEAR O FUMAR MARIHUANA? TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿ES MEJOR VAPEAR O FUMAR MARIHUANA? TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿Vapear o fumarme un porrito? Ese es el dilema. 

En los últimos años, vapear se ha puesto de moda. Aunque la investigación de la vaporización y sus efectos sobre la salud a largo plazo está todavía en curso, se cree que vapear es una alternativa más segura y saludable que fumar esto debido a la combustión.

vapear o fumar cannabis

Pero primero, ¿Qué es la combustión?

Es un proceso en el que una sustancia química reacciona rápidamente con oxígeno produciendo calor y luz. En este caso, podríamos decir que la sustancia es el cannabis y la fuente de oxígeno, la llama(fuego). Al encender un porro, bong, pipa etc. se liberan todos los cannabinoides de golpe, por lo que la fumada se vuelve más intensa. Desgraciadamente, lo que estamos quemando es a los numerosos cannabinoides y terpenos de la marihuana que podrían sernos de gran utilidad. Es por eso, que el 88% del humo procedente de la marihuana quemada no posee cannabinoides. La naturaleza de la combustión nos lleva a pensar que el humo del cannabis posee componentes cancerígenos muy parecidos a los del humo del tabaco.

 

Ahora explicaremos ¿Qué es la vaporización?

La principal diferencia entre vapear y fumar es que en la vaporización no se quema la hierba, sino que la calienta a una temperatura determinada. El calor activa los cannabinoides y terpenos del cannabis, liberándolos en un vapor que luego se inhala. Dado que no genera humo, como ocurre cuando prendemos un porrito, una pipa o un bongazo, la vaporización aporta ciertas ventajas para la salud.

 

Aunque todavía no se sabe si vapear es 100% seguro, se cree que es mucho más saludable que fumar.

La razón es que casi todas las sustancias perjudiciales que se producen cuando se fuma, son generadas por el proceso de combustión, independientemente de si estás usando marihuana o tabaco. Durante la vaporización no se quema la hierba, por lo que no se produce humo, y, por lo tanto, se inhalan muchas menos toxinas que cuando se fuma un porro.

 

fumar vs vaporizar

 

El humo contiene alquitrán, que causa problemas en los pulmones, lo que hace que este método de consumo sea sumamente inadecuado para quienes padezcan algún trastorno relacionado con la salud pulmonar. En un estudio sobre el consumo de marihuana, la American Lung Association ha descubierto que el humo del cannabis puede contener aún más alquitrán que el del tabaco. Esto se debe principalmente al hecho de que los fumadores de cannabis suelen dar caladas más largas y profundas que quienes fuman cigarros.

 

Vapear es más eficiente, maximizando la potencia y la biodisponibilidad.

Sabías que más de la mitad de estos compuestos se queman incluso antes de dar la primera calada al porro.

Dado que las temperaturas utilizadas en el vaporizador son mucho más bajas, y a menudo mucho más precisas, no solo se conservan los compuestos activos, también se aprovechan al máximo. Como resultado, el vapor del cannabis será más puro y potente.

 

La temperatura exacta al vaporizar es muy importante.

Un estudio de 2009 analizó los efectos de la vaporización a diferentes temperaturas. Para este estudio, los investigadores vapearon cannabis a tres temperaturas distintas: 170°C, 200°C y 230°C, calculando la proporción entre cannabinoides y subproductos (en otras palabras, el grado de pureza) del vapor para cada temperatura.

Se comprobó que incluso con unos ajustes mayores de temperatura, el vapor contenía una cantidad notablemente menor de toxinas que el humo. El estudio también reveló que la mayoría de los cannabinoides terapéuticos, como el cannabicromeno (CBC), se liberan a una temperatura justo inferior a la de combustión, a 232°C.

Si quieres tener más sabor o prefieres un high menos fuerte, vapea a temperaturas más bajas. Así que, si quieres empezar a vapear, asegúrate de elegir un vaporizador que te permita ajustar la temperatura. De esta forma, podrás sacar el máximo partido a todos los beneficios que ofrece la vaporización.

 

temperaturas para quemar el cannabis


En conclusión, creemos que vapear marihuana puede ser una alternativa más saludable que fumar. Sin embargo, también reconocemos que el vapeo es una práctica bastante reciente; la ciencia tardó décadas en identificar claramente los efectos de fumar para la salud, y el vapeo todavía se encuentra en sus comienzos.

 

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

¡Encuentra los mejores vaporizadores herbales y vaporizadores para wax en nuestra smoke shop online www.vuelo420.com y aprovecha los promociones que tenemos para ti!

 

 

-> LEER MÁS BLOGS

-> VOLVER A LA TIENDA

Relacionado Vuelo 420
Dejar un comentario
Menú principal
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar